jueves, agosto 18, 2022
HomeBrasilTras polémicas, Gobierno de Brasil realizará debate público sobre manual del aborto

Tras polémicas, Gobierno de Brasil realizará debate público sobre manual del aborto

Después de una semana marcada por al menos dos episodios que mostraron violencia contra la mujer en Brasil, el Ministerio de Salud decidió promover una audiencia pública para discutir el manual de “Atención Técnica para la Prevención, Evaluación y Conducta en Casos de Aborto”, que según la Comisión Arns, presenta información falsa sobre el tema y es necesario explicar algunos puntos.

Por tanto, el grupo de expertos miembros de la Comisión, está encabezado por el cardiólogo Marcelo Queiroga, quien no participará en el debate por tener agenda en Lisboa. Sin embargo, este contará con la presencia del mandatario nacional, Jair Bolsonaro, quien se pronunció sobre el tema y ha manifestado que no está de acuerdo con el aborto, incluso en casos que tienen disposiciones legales, como la violación.

Asimismo, preven algunos cambios al documento, por ello será “discutido y mejorado” por los funcionarios del Gobierno de Brasil, pero hasta el momento esperarán las opiniones recogidas en la audiencia pública, ya que necesitan esperar las posiciones para hacer algún ajuste”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados