jueves, agosto 18, 2022
HomeLatinoaméricaHallan al menos 46 presuntos migrantes muertos dentro de un tráiler en...

Hallan al menos 46 presuntos migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

Foto: La Voz América.

En un presunto intento de tráfico de migrantes, hacia el sur de San Antonio, Texas, fueron encontradas al menos 46 personas muertas dentro del remolque de un camión en una zona de poco tránsito, otras 16 personas fueron rescatadas con vida y conscientes, llevadas a hospitales de la ciudad, entre los que se encuentran 12 adultos y cuatro niños.

En rueda de prensa el Jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, señaló que el trabajador de uno de los edificios de la zona, escuchó los gritos pidiendo ayuda, y sería quién encontrara el camión con las personas fallecidas. Los diversos equipos de emergencia llegaron al lugar tras recibir una llamada de emergencia a las 5:51 hora local.

Las personas fallecidas presentaron señales de haber sufrido de paros cardíacos ocasionados por el calor, de igual manera, Charles Hood, el Jefe de Bomberos de San Antonio, comentó que cuando el cuerpo de bomberos arribaron al lugar encontraron los cuerpos dentro del remolque, y que éstos estaban cálidos al tacto, sin indicios de que hubiera agua en el contenedor.

El Jefe de la Policía, McManus explicó que se tienen tres personas en custodia, sin embargo, no profundizó sobre sí están relacionadas o su participación con el caso, McManus también informó que el incidente se tratará como una investigación federal, liderada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Por otro lado, el Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, reflexiona acerca de las 46 personas que murieron, pues éstas tenían familias y muy probablemente estaban tratando de encontrar un mejor estilo de vida, agregando que “esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”.

Marcelo Ebrard, quien es Canciller de México informó por medio de su cuenta de Twitter, que al menos dos personas de las rescatadas eran de Guatemala, información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad estadounidense, por lo que aún no se conoce la nacionalidad de los heridos, agregando que el cónsul del país está en camino al lugar del hallazgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados