jueves, agosto 18, 2022
HomeMéxicoSenadora morenista propone incluir agresión a hijos y familiares en violencia contra...

Senadora morenista propone incluir agresión a hijos y familiares en violencia contra las mujeres en México

La Senadora de Morena, Martha Lucía Micher, presentará una iniciativa legislativa para que cualquier acto u omisión que perjudique a las mujeres a través de sus hijos, familiares o personas allegadas, sea considerado “violencia a través de interpósita persona” en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante una conferencia de prensa, explicó que al incluir este concepto en el marco regulatorio establecerá que dichas agresiones se manifiestan a través de diferentes conductas, como amenazar, causar daño a menores, ocultar, retener o sustraer a hijos fuera del lugar de residencia. Así como utilizarlos para obtener información de la madre, promover, incitar o fomentar actos de violencia física o psicológica contra la figura materna.

Asimismo, detalló que los agresores también hacen uso de acciones legales, con base en hechos falsos o inexistentes contra las mujeres, a fin de objetar la guardia y custodia de los hijos. Y llegan a condicionar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias u otras formas que lesionen o dañen la dignidad, integridad o libertad de las mujeres, para así proteger a todas las mexicanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados