miércoles, junio 29, 2022
HomeUruguayGobierno de Uruguay afirma que visita oficial a Inglaterra abre oportunidades comerciales...

Gobierno de Uruguay afirma que visita oficial a Inglaterra abre oportunidades comerciales entre ambos países

El Presidente Luis Lacalle Pou junto a figuras del Gabinete visitó Londres el martes 24 de mayo para llevar a cabo una reunión con el Parlamento británico, donde mantuvo varias conversaciones, así como un almuerzo con autoridades del Reino Unido, según informaron los medios de comunicación internacionales. Asimismo, se reunió con el Primer Ministro Boris Johnson en la localidad de Downing Street y con el Príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica.

Por otro lado, la declaración conjunta de ambos países manifestó que: “Estas conversaciones son el punto de partida de futuras reuniones para desarrollar la relación comercial entre el Reino Unido y Uruguay y permitirá a ambos países continuar mejorando esas relaciones”.

De la misma manera, el texto establece que: “Durante el próximo año, funcionarios y empresas darán seguimiento a las numerosas oportunidades comerciales para ambos países que abre esta visita, particularmente en los sectores de transporte, financiero, tecnológico, energético y agrícola”. Además, las autoridades plantearon el hecho de que “ambos se comprometieron a profundizar la cooperación en asuntos de interés y de continuar desarrollando los vínculos comerciales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados