miércoles, junio 29, 2022
HomeLatinoaméricaMarcelo Pecci: Casos mediáticos que dirigía el fiscal contra el crimen organizado...

Marcelo Pecci: Casos mediáticos que dirigía el fiscal contra el crimen organizado de Paraguay asesinado en Colombia

Foto:Getty Images

Muchos de los casos que dirigía el fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, eran altamente mediáticos, Pecci fue asesinado este martes 10 de mayo en Colombia, y las autoridades indagan si el asesinato del fiscal tiene relación con alguno de los procesos legales de los que formaba parte. 

La investigación que llevan a cabo las autoridades de Paraguay, Colombia y Estados Unidos resultaría ser compleja debido a la divergencia de los casos que dirigía el fiscal. Los casos que atendió Pecci comprende una larga lista desde que asumió el cargo de fiscal en 2009, el medio de comunicación BBC, enlisto los casos más publicitados que dirigía el fiscal.

Operación A Ultranza Py, esta operación contra el narcotráfico y lavado de dinero en Paraguay fue reconocida por las autoridades del país como la más grande en la historia de Paraguay. El objetivo era desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala desde países productores en Sudamérica, como Bolivia, hacia Europa. 

Atentado en San Bernardino, el atentado recibió atención mediática luego de que un grupo armado abrió fuego en el festival de música Ja´umina Fest en Paraguay, en el que se conglomeró a más de 15.000 personas el pasado enero del 2022.

Las autoridades en su momento dijeron que uno de los heridos era el objetivo del crimen. Tratándose de José Bogado Quevedo, alias Kure, presunto narcotraficante con orden de captura en Brasil, sería el fiscal Pecci quien tomaría declaración de Bogado en calidad de testigo. 
Asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, era el dueño de exportadoras de cuero que fue asesinado en Asunción, el pasado 2021, y estaba relacionado con la organización criminal investigada por la operación “A Ultranza PY”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados