miércoles, junio 29, 2022
HomeLatinoaméricaAsí se visualiza el panorama para las elecciones municipales de Nicaragua

Así se visualiza el panorama para las elecciones municipales de Nicaragua

Foto: La Prensa Nicaragua.

faltando menos de seis meses para que se lleven a cabo las elecciones municipales en Nicaragua, la oposición nicaragüense estima que el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo desplegará los mismos “mecanismos de fraude” que según la oposición son los que han utilizado en elecciones previas como las de 2017 y 2021 recientemente, con el objetivo de perpetuarse en el poder.

La Organización Urnas Abiertas, el pasado miércoles 11 de mayo realizó un debate a través de Twitter en el que, la defensora de derechos humanos Haydée Castillo y el ex precandidato a la presidencia, George Henríquez, plantearon algunos escenarios que podrían llegar a desarrollarse en las elecciones. 

A consideraciones de Castillo y Henríquez, el que sería la preocupación y el gran desafío que tiene la oposición es saber cuál es el papel de la ciudadanía, de los partidos políticos y de los movimientos sociales ante el juego corrupto del régimen.

Para Haydée Castillo, defensora de derechos humanos, considera que es “imposible” que en Nicaragua haya procesos electorales verdaderamente auditables, en los cuales se respete el voto ciudadano mientras el régimen de Ortega Murillo esté en la presidencia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados