miércoles, junio 29, 2022
HomeChileDiputados de Chile lanzan campaña para la nueva Constitución

Diputados de Chile lanzan campaña para la nueva Constitución

Legisladores de diferentes sectores lanzaron este miércoles 11 de mayo la “bancada del Apruebo”, cuyo objetivo es remarcar la importancia de aprobar el nuevo texto fundamental del país que se está debatiendo en la Convención Constitucional. Entre ellos, se incluyeron representantes de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, los cuales informaron la decisión desde el Congreso Nacional bajo la consigna “Yo Apruebo por Chile”.

De ahí que, la Diputada Lorena Fries expresó que “somos parte de los miles de chilenos que dijimos no a la Constitución de 1980 y hoy estamos por decir sí a la nueva Constitución, la cual recoge las demandas profundas del pueblo chileno”. Y por ello, se debe “reconocer derechos a la salud, pensión, vivienda, se hace cargo para que todos tengamos más instancias para participar, avanza en igualdad de derechos para las mujeres, disidencias sexuales y pueblos originarios”, complementó.

Asimismo, remarcó que “hemos sido objeto de informaciones mentirosas y erróneos”, por lo cual hizo un llamado a pedir “trabajo de información en los territorios para informar sobre lo que se lleva aprobado”, manifestación que ha ido teniendo un gran recibimiento por parte de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados