jueves, agosto 18, 2022
HomeArgentinaEl Congreso de Argentina crea una comisión de seguimiento del sistema de...

El Congreso de Argentina crea una comisión de seguimiento del sistema de vigilancia biométrica

La legislatura del país constituyó una “Comisión Especial de Seguimiento de los Sistemas de Video Vigilancia” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras el pedido de varias organizaciones, que surgió a partir de ciertas irregularidades constatadas por la justicia en el mecanismo de reconocimiento facial.

La Diputada de la coalición Frente de Todos, Victoria Mongenegro, quien es una de las integrantes de la instancia, expresó: “Lamentamos que no se hayan generado antes los dispositivos que la ley preveía para poder regular el funcionamiento de las cámaras. Superado esto, asumimos la responsabilidad de trabajar para pensar la seguridad desde una perspectiva de Derechos Humanos”.

Asimismo, la comisión fue creada mediante un decreto que lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, del bloque oficialista Vamos Juntos. Y entre los integrantes estarán la Presidenta de la comisión de Justicia, María Inés Parry, del bloque UCR-Evolución, y la presidenta de la comisión de Seguridad, Paola Michielotto, de Vamos Juntos, incluyendo a Facundo del Gaiso (Vamos Juntos), Victoria Montenegro (Frente de Todos) y Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados