miércoles, junio 29, 2022
HomeChileDiputados piden al Gobierno chileno establecer subsidio para controlar el precio de...

Diputados piden al Gobierno chileno establecer subsidio para controlar el precio de la canasta básica

La Cámara de Diputadas y Diputados de la República chilena aprobó un proyecto de resolución en donde proponen al Gobierno Nacional “establecer un subsidio que permita disminuir y controlar el precio del pan, además de algunos productos que pertenecen a la canasta básica”.

Dicha iniciativa fue firmada por los legisladores: Carlos Bianchi, Jaime Araya, Marta González, René Alinco, Héctor Ulloa y Cristián Tapia; y por los PPD, Carolina Marzán, Helia Molina y Raúl Soto, fue aprobada por 85 votos a favor, 32 en contra y 27 abstenciones. Específicamente, el proyecto incluye los productos de la canasta básica de alimentos que utilicen harina de trigo en su producción.

Por tanto, el Diputado Carlos Bianchi, señaló que “hemos logrado en la Cámara de Diputados decirle al Presidente Boric, señor Presidente, anticípese a la situación crítica del aumento de precio de un elemento tan vital y esencial como es el pan”.

Asimismo agregó que esperan que el Ejecutivo “cree un mecanismo que permita un subsidio a los molineros, o una rebaja de impuestos, o un subsidio focalizado directamente a la clase media o a las familias más vulnerables”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados