miércoles, junio 29, 2022
HomeChileEl Presidente de Chile, Gabriel Boric, responde a las acusaciones de la...

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, responde a las acusaciones de la oposición sobre los ahorros de los ciudadanos

Durante la tarde del miércoles 13 de marzo el mandatario Gabriel Boric participó en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, donde se refirió a las críticas y acusaciones de la oposición sobre una posible expropiación los fondos previsionales y enfatizó en que “nadie va a tocar los ahorros” de los ciudadanos, rechazando las declaraciones negativas que recibió en las últimas semanas.

Asimismo, aclaró que en el Gobierno “siempre ha sido muy explícito” con el tema y recalcó que “no está dentro del programa ni de las intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos”.

Por tanto, invitó a todos los sectores a “enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se están haciendo. Nuestro Gobierno lo va a hacer y no lo va a permitir”. Finalmente, se planteó para que el lunes 18 de abril la Sala de la Cámara de Diputados vote los dos proyectos relacionados a los ahorros previsionales: el quinto retiro y el retiro alternativo propuestos por el Gobierno, quienes a su vez, abordaron algunas iniciativas tras la fusión de otros siete proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados