miércoles, junio 29, 2022
HomeUruguayEl Gobierno de Uruguay levanta la emergencia sanitaria después de casi tres...

El Gobierno de Uruguay levanta la emergencia sanitaria después de casi tres años de pandemia

El Gobierno de la República uruguaya dio por finalizada la emergencia sanitaria que había sido declarada el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país, decisión que fue manifestada mediante una publicación en la cuenta de Twitter del Presidente Luis Lacalle Pou, quien detalló que “en los próximos días” firmará el decreto correspondiente para hacerlo oficial.

A su vez, el mandatario comunicó que se encontraba con el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, llevando a cabo una reunión en la Torre Ejecutiva de Montevideo en la que también participó el Viceministro, José Luis Satdjian.

Después de la reunión de los funcionarios, aseguraron a la prensa que en base a la situación que atraviesa el país, sumada al alto porcentaje de vacunados y a la inmunización que generó la ola de contagios provocada por la variante ómicron, llevaron a tomar dicha medida.

“Es el momento de dar ese cambio cualitativo, pero absolutamente necesario hacia la normalización”, expresó Salinas, quien indicó que se habilitará un aforo del 100% en espectáculos cerrados, aunque se recomendará el uso de tapabocas en determinados lugares. Por otra parte, aseguró que Uruguay continuará exigiendo que quienes no se encuentren vacunados deban hacerse un test antes de ingresar al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados