miércoles, junio 29, 2022
HomeChileMinistro de Transportes en Chile descarta impuesto al combustible

Ministro de Transportes en Chile descarta impuesto al combustible

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se mostró a favor de un posible aumento al diésel como una medida ante el aumento de vehículos en las calles. Sin embargo, en una entrevista con el Canal 24 Horas, reiteró que esta medida no se implementará de momento porque “las condiciones económicas mundiales no lo permiten”.

Por lo tanto, resaltó que el alza a dicho impuesto se está evaluando como uno de los nuevos desafíos del Gobierno para promover la electromovilidad y el uso del transporte público y la bicicleta. En este mismo sentido, el funcionario expresó que “las condiciones que tenemos en el mundo, con la guerra en Ucrania, el precio el dólar, entre otros, hace que no sea el momento más oportuno de tener esa conversación”.

No obstante, destacó que de subirlo en un futuro, debería servir para “hacernos cargo de los gases efecto invernadero” y aclaró que se trata de “un tema de responsabilidad de cómo habitamos el planeta”. Por lo que explicó “es un tema que tiene un montón de impactos, que trascienden del Ministerio de Transportes. Esto tiene impacto social, para las familias, para la economía y todo eso tiene que entrar en una discusión para ver cuál podría ser un buen momento para eso más adelante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados