jueves, agosto 18, 2022
HomeMéxicoEl Partido Acción Nacional quiere consulta para legalizar cannabis en México

El Partido Acción Nacional quiere consulta para legalizar cannabis en México

El Partido Acción Nacional (PAN) ha sido crítico de las consultas ciudadanas promovidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en el caso de esta reforma, busca regular la marihuana con fines recreativos, es decir, que sea únicamente para el consumo personal y no para la venta.

Por ello, el Senador Damián Zepeda, quien pertenece al grupo de trabajo que analiza la iniciativa, señaló que cuando empezó el proceso de legalización del cannabis en Estados Unidos se consultó a sus ciudadanos si estaban de acuerdo o no, por lo que argumenta que lo mismo se debería aplicar en el país mexicano. A su vez, expresó que la bancada del PAN está en contra del dictamen que busca abrir la puerta a la comercialización del cannabis y que se pretende aprobar en la Cámara alta durante el actual periodo ordinario de sesiones.

De esta manera, manifestó que el partido “no va a estar a favor de la legalización de la marihuana, que se abran tiendas y demás, pero sí está a favor del autoconsumo, que ya existe hoy, que es un consumo mínimo”. Y afirmó que es necesario realizar la consulta para conocer la opinión de los ciudadanos, además de su evidente desacuerdo con la legalización de las drogas, entre ellas el consumo y la venta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados