miércoles, junio 29, 2022
HomeChileCámara de Diputados de Chile aprueba profesionalización del fútbol femenino

Cámara de Diputados de Chile aprueba profesionalización del fútbol femenino

La Cámara de Diputados de la República de Chile aprobó de forma unánime el proyecto que profesionaliza el fútbol femenino en el país, situación que se volvió una prioridad luego de que una gran cantidad de jugadoras no recibiera pago alguno por el desempeño de su profesión o la inexistencia de un contrato con el club al que pertenecen.

Este proyecto fue aprobado con 143 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, logrando la así exigencia de un contrato entre los clubes y las deportistas. Según la cuenta en redes sociales de la Cámara Baja se aprueba “las modificaciones del Senado al proyecto que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol”.

De esta forma, el objetivo es poner fin a la tercerización de administración y gestión del fútbol jugado por mujeres, la profesionalización gradual del fútbol femenino y la adjudicación de recursos del Estado de apoyo para equipos profesionales femeninos que presenten proyectos de desarrollo deportivo para la nación. Por tanto, la Diputada de Renovación Nacional, Erika Olivera, celebró la aprobación de la ley, aludiendo a que esto permitirá equiparar los derechos de las mujeres y manifestó que: “Es un día que quedará marcado en la historia. Se decidió profesionalizar el fútbol femenino, y la jornada en que emparejamos la cancha y dimos un paso concreto hacia a equidad de género y avanzamos en materia deportiva”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados