jueves, agosto 18, 2022
HomeColombiaNo pedirán carnet de vacunación en puestos de votación durante las elecciones...

No pedirán carnet de vacunación en puestos de votación durante las elecciones en Colombia

El carnet de vacunación contra el Covid-19 no será exigido en los puestos de votación este domingo 13 de marzo, en la jornada de elección popular para definir quienes conformarán el Congreso Nacional de Colombia y también los candidatos en las consultas presidenciales.

Sin embargo, los electores sí deberán utilizar tapabocas para entrar a los recintos a ejercer su derecho al voto. Los protocolos fueron compartidos por el Registrador delegado para temas electorales, Nicolás Farfán, en una entrevista con Caracol Radio. Por otro lado, el Ministerio de Salud señaló que el uso correcto del tapaboca será obligatorio pues “muchos estarán en recintos cerrados, en filas y con riesgo de aglomeraciones”, lo que puede provocar contagios.

Finalmente, el comunicado agrega que los comicios de este 13 de marzo, el tapabocas debe usarse en los puestos de votación que se encuentren en espacios cerrados, pero que no será obligatorio en las urnas ubicadas en espacios abiertos de los municipios y ciudades en las que las que más del 70 % de la población cuenta con el esquema completo de vacunación. Por tanto, añadió los últimos datos que señalan que 33.930.216 personas tienen su esquema de vacunación completo y otras 35.291.517 personas tienen medio esquema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados