jueves, agosto 18, 2022
HomeEl SalvadorPresentan protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia política en El...

Presentan protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia política en El Salvador

La Red para la Democracia Partidaria, de la que forman parte varias organizaciones, presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) un Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Política que pueda dar respuesta a los numerosos casos registrados en el país centroamericano.

Por tanto, Miriam Bandes, jefa de la oficina de ONU Mujeres en el país, señaló un notorio incremento en la violencia política contra las mujeres en los últimos años: “Hay un aumento cuando hablamos de mujeres políticas, no solo en lo feroz de los comentarios, sino también en los picos. Generalmente cuando una mujer participa en la política se habla peyorativamente tanto de su aspecto físico como de su capacidad“.

De ahí que, resaltó que pese a que El Salvador cuenta con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV), todavía hay deudas pendientes y una actualización necesaria de esta normativa para que empiece a dar más resultados: “La deuda grande es fortalecer la LEIV que ha sido un gran avance, una ley de segunda generación, hay que fortalecerla. Ahora tenemos una oportunidad de fortalecerla y garantizar una capacitación del Gobierno para la atención de la mujer víctima de violencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados