miércoles, junio 29, 2022
HomeUruguayGobierno de Uruguay prorroga el seguro de paro parcial hasta junio para...

Gobierno de Uruguay prorroga el seguro de paro parcial hasta junio para los afectados por Covid

El Gobierno de la República uruguaya resolvió prorrogar el seguro de paro parcial hasta el 31 de junio de 2022, cuyo régimen especial sea un subsidio por desempleo que se creó por la pandemia de Covid-19 y que vencía el 31 de marzo. Por ello, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recordó en rueda de prensa que en octubre del año pasado el seguro de paro parcial “quedó circunscripto a los sectores que habían tenido más dificultades durante la emergencia sanitaria“.

En ese mismo orden de ideas, Mieres indicó que en enero unos 9.000 trabajadores recibían el subsidio del Banco de Previsión Social (BPS) bajo este régimen, aunque se espera que se reduzca el número debido una mejoría de la situación económica del país y que sea más llevadero en cuanto al gasto público que puede generar.

Por otro lado, el Ministro informó que se decidió alargar la facultad del organismo de “prorrogar por más de un año el seguro de paro total de algunos trabajadores“, ya que son alrededor de 2.000 personas que están favorecidas por el régimen “desde hace mucho tiempo” y cortarlo de manera abrupta puede ser perjudicial“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados