jueves, agosto 18, 2022
HomeLatinoaméricaRepública Dominicana y la Operación Discovery: cibercrimen transnacional

República Dominicana y la Operación Discovery: cibercrimen transnacional

Foto: Diario Libre.

La Procuraduría General de República Dominicana, ejecutó la Operación Discovery, con el objetivo de desmantelar una red criminal transnacional que se dedicaba a la estafa de ciudadanos estadounidenses, a través de extorsiones y robo de identidades; según datos del Ministerio Público está red tenía una extensión dentro del territorio de República Dominicana en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega y Santo Domingo.

El despliegue de este operativo se realizó el pasado dos de marzo y se llevó a cabo con la colaboración de 321 agentes policiales, 105 técnicos y 45 fiscales. Mientras que, para la investigación, el Ministerio Público contó con el trabajo coordinado entre la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional del país y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas aseguraron que la red criminal utilizaba criptomonedas, además del sistema financiero nacional como medios para el movimiento de capital en dólares y en pesos, igualmente se contabiliza hasta los momentos 100 detenciones desde la ejecución de la Operación Discovery.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados