jueves, agosto 18, 2022
HomeMéxicoSale a la frontera Rumania-Ucrania misión de rescate de mexicanos

Sale a la frontera Rumania-Ucrania misión de rescate de mexicanos

El Gobierno de México ha dado inicio a la “misión rescate”, en la que buscarán trasladar al territorio nacional a los mexicanos afectados por el conflicto bélico en Europa del Este, accediendo por la frontera entre Rumania y Ucrania. De ahí que, la Cancillería envió un autobús con una comisión de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores hacia Buscarest con rumbo a la ciudad de Suceava, cerca de la frontera con Ucrania, para encontrarse con los 22 ciudadanos mexicanos que han podido huir de las confrontaciones militares y se refugian en este punto.

Según informó las autoridades, serán siete horas de camino por carretera para llegar hasta este lugar, cercano a la frontera Siret, donde se prevé que esta noche del martes primero de marzo o la madrugada de mañana puedan cruzar más connacionales que escapan de la zona de guerra. Tomando en cuenta que después de una parada en Suceava, el autobús con la comitiva del personal de cancillería se dirigirá a Siret, a la espera de poder atestiguar el previsto cruce de mexicanos.

Es importante mencionar que la urgencia de la situación y la alta densidad de personas que desean salir de suelo ucranio ha saturado las fronteras, complicando los cruces, a lo que se suman las restricciones de las propias autoridades ucranias, como han reportado quienes han conseguido pasar las franjas fronterizas, ya sea por Rumania o por Polonia. La comisión de México intentará reducir la cantidad de horas, haciéndolo lo más rápido posible ante la posibilidad de que aumenten las hostilidades entre los países en conflicto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados