jueves, agosto 18, 2022
HomeBoliviaBolivia ratificó su veto a las criptomonedas por "posibles riesgos" de pérdidas...

Bolivia ratificó su veto a las criptomonedas por “posibles riesgos” de pérdidas económicas y estafas

En el país latinoamericano continúa la prohibición del uso de las criptomonedas para prevenir “potenciales pérdidas” entre operadores y poseedores, sin embargo, hay sectores que consideran que esta medida deja al país “desfasado” en la digitalización de su economía”. No obstante, el Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó nuevamente la prohibición de la comercialización y negociación con este tipo de monedas. La normativa establece que la utilización de criptomonedas implica “potenciales riesgos” como las pérdidas económicas que pueden afectar a sus operadores o poseedores, por lo que además de la prohibición se protege al público “de riesgos, engaños y estafas”.

Recordando que, dentro del marco legal que invoca el BCB es la Constitución de 2009 y la Ley de Servicios Financieros vigente desde 2013, por lo que no se tiene un registro de personas que usen este mecanismo ni hay en el país cajeros que operen con criptodivisas.

En respuesta, el exdirector del BCB, José Gabriel Espinoza dijo que esta determinación “hace que Bolivia quede muy desfasada en la digitalización de su economía, cuando la eliminación del efectivo es una tendencia mundial”. A su vez, señaló que, si bien es cierto que la restricción evita efectos negativos por la alta volatilidad de las criptomonedas, también debe tomarse en cuenta que “la capacidad de control y tecnología” para que se cumpla el marco legal que prohíbe su uso porque es muy escaso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados