miércoles, junio 29, 2022
HomeUruguayEncuesta revela que lo uruguayos no apoyarían la Ley de “Urgente Consideración”...

Encuesta revela que lo uruguayos no apoyarían la Ley de “Urgente Consideración” en el referéndum de marzo

La encuestadora Cifra presentó en Telemundo una encuesta de cara al referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, en el que la sociedad de Uruguay votará si deroga o mantiene los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán impugnados en el proceso. Recordemos que esta ley disminuye drásticamente los tiempos que tiene el poder legislativo para estudiar y modificar los proyectos presentados por el poder ejecutivo.

De ahí que, según la directora de Cifra, Mariana Pomiés, en base a una encuesta nacional telefónica realizada a 809 entrevistados entre el 10 y 17 de febrero, cuatro de cada cinco consultados ya tienen una posición tomada sobre lo que van a votar, tomando en cuenta la fuerte propaganda de los partidos en los últimos días.

Por tanto, los resultados arrojaron que un 45% votaría por mantener los 135 artículos (opción no) y 33% por derogarlos, o sea, por la opción del sí. Sin embargo, hay un 20% de indecisos que todavía no han tomado una decisión, ya que uno de cada cinco uruguayos mayores de 18 años habilitados para votar no oyó hablar de la LUC anteriormente y no está muy seguro de todo lo que implica la legislatura.

Finalmente, cuatro de cada 10 se consideran bien informados y los votantes del Frente Amplio son los que se perciben como más informados, aunque incluso menos de la mitad se consideran “bien informados”, consignaron los medios de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados