jueves, mayo 26, 2022
HomeBoliviaLa decisión Vicepresidente de Bolivia de no vacunarse contra el Covid pone...

La decisión Vicepresidente de Bolivia de no vacunarse contra el Covid pone aprietos al Gobierno

El Vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, no ha recibido ni una dosis de vacuna contra Covid-19 y eso pone en aprietos al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno por el nuevo decreto en el que se solicitará un carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos en el país; junto a ello se ha planteado la posibilidad de presentar una PCR negativa.

Jorge Silva, Viceministro de Defensa del Consumidor, declaró que si una persona no se inmuniza y si se demuestra que está infectado, comete el delito de atentado contra la salud pública; por otra parte, reivindicó que con la promulgación del Decreto Supremo 4641, se respetará el carácter voluntario de aplicación de vacuna, y en caso de no contar con el documento se solicitará la prueba PCR.

Para el Senador, Félix Ajpi (MAS), Choquehuanca está en su derecho de no vacunarse, pero deberá realizarse la prueba PCR al menos dos veces por semana para asistir a lugares públicos, lo que hace diariamente por sus funciones.

El Diputado de Comunidad Ciudadanas (CC), Alejandro Reyes, enfatizó que si el Vicepresidente no está vacunado no debería ingresar al Legislativo o tendría que vivir haciéndose las pruebas PCR.

Héctor Arce, Diputado del MAS, cuestionó la decisión de la autoridad de no inmunizarse, además de recordar que como parte de la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19, este está pidiendo a la población que asistan a los centros de vacunación. La decisión de Choquehuanca junto a su falta de uso de cubrebocas en actos públicos, afecta cada vez más los objetivos sanitarios solicitados por el Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados