jueves, mayo 26, 2022
HomeMéxicoInstituto Nacional de Migración en México deportó personas por infringir Ley de...

Instituto Nacional de Migración en México deportó personas por infringir Ley de Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó que se deportó a 4,468 personas, entre el primero de enero y el 20 de diciembre de 2021, por infringirla Ley de Migración y su reglamento, así como por poner en riesgo la seguridad nacional, actividades ilícitas, contar con órdenes de aprehensión o ser requeridos en otros países.

Un total de 4,056 migrantes fueron deportados por delitos como: homicidio, lavado de dinero, secuestro agraviado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas y personas; de ahí 490 personas fueron rechazadas por estar acusadas como ofensoras sexuales en sus respectivas naciones. Otro grupo de 45 migrantes fueron deportados por quebrantar la Ley de Migración y su reglamento; 47 por estar vinculadas al cobro de préstamos irregulares.

A través de protocolos técnico operativos, se logró identificar y deportar a unas 320, por los siguientes delitos: por agresiones 70; narcóticos 58; robo 57; delitos sexuales, 28; allanamiento, 17; falsificación, 10; homicidio, 11; amenazas 3; violencia, 9; miembro de pandilla, 1; trata de personas, 5; portación de armas prohibidas, 8; y por otro tipo de delitos, 43.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados