miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidad políticaPresidente de Uruguay: “Si se vota proyecto de ley forestal, el Poder...

Presidente de Uruguay: “Si se vota proyecto de ley forestal, el Poder Ejecutivo lo va a vetar” en el país

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio una conferencia de prensa tras su gira por Catar y reiteró su decisión de vetar el proyecto de Ley forestal de Cabildo Abierto (CA), que se discutirá este miércoles 15 de diciembre en el Senado y que cuenta con los votos del Frente Amplio (FA).

“Si se vota ese proyecto de ley, sostengo que el Poder Ejecutivo lo va a vetar”, reiteró. Por otro lado, el mandatario sostuvo que los cinco partidos que conforman la coalición acordaron cumplir con todo lo establecido en el documento “Compromiso por el país” y señaló que en todos los aspectos que están por fuera “no existe un compromiso recíproco”. Al mismo tiempo, apuntó que ese es el caso del proyecto que el partido liderado por el Senador Guido Manini Ríos buscará aprobar con el apoyo del Frente Amplio.

Lacalle Pou defendió el decreto presentado por el Poder Ejecutivo en la Comisión de Ganadería del Senado y sostuvo que “llevó mucho tiempo zurcir esas tensiones que eventualmente pueden aparecer entre Ministerio de Ambiente y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, en este caso el sector forestal, y estamos muy conforme con esa reglamentación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados