miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidad políticaEl Presidente uruguayo Lacalle Pou se reunió con el líder de Catar...

El Presidente uruguayo Lacalle Pou se reunió con el líder de Catar para firmar acuerdos e impulsar alianzas

El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asistió a una reunión con el Jeque Emir de Catar en Amiri Diwan, zona donde está instalada la oficina del monarca y Jefe de Estado del poderoso país del Medio Oriente.

Durante la recepción oficial, los mandatarios “discutieron las relaciones bilaterales y las formas de mejorarlas y desarrollarlas, especialmente en los campos diplomático, educativo y deportivo”, así como “revisaron temas de interés común”, indicaron miembros de la comitiva uruguaya y los medios de comunicación.

En esta instancia, de la que también participaron varios Ministros del gabinete de Catar, se firmó un acuerdo sobre una exención mutua de los requisitos de visado de entrada para “titulares de títulos diplomáticos, privados, oficiales, regulares y de misión” para así fortalecer los vínculos entre ambas naciones, además de las conexiones comerciales y deportivas que tienen entre sí. También, se firmaron varios memorandos de entendimiento.

Uno respecto a la cooperación en los campos de la juventud y el deporte, otro para la cooperación en el campo de la educación, y un tercero respecto a la formación diplomática entre el Instituto Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Servicio Exterior Artigas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados