sábado, enero 22, 2022
HomeCubaPresidente de Cuba declara que en el país no hay presos políticos

Presidente de Cuba declara que en el país no hay presos políticos

El Presidente, Miguel Díaz-Canel, negó que en Cuba hubiera presos políticos, esto durante un encuentro que sostuvo con representantes de la Caravana de Pastores por la Paz, en La Habana. También afirmó que en la isla las personas pueden manifestarse libremente en contra de la revolución castrista, pero que existen personas que manipulan los fines de otros para cometer delitos y hechos vandálicos.

Respecto a las manifestaciones del 11 de julio, el Mandatario, declaró que las personas que actualmente están acusadas, no lo están porque se opongan a la revolución sino porque actuaron en contra del pueblo, cometiendo delitos contra el patrimonio y el orden interior. Díaz-Canel, insistió que las manifestaciones del 11-J, se trataron de hechos violentos y desestabilizadores, donde se saquearon tiendas y se voltearon autos de la policía.

Esta no sería la primera vez que Cuba niegue de manera pública la existencia de presos políticos. Una de ellas fue en el llamado “deshielo”, durante la visita del Expresidente Barack Obama a La Habana en 2016, donde Raúl Castro, declaró que en la isla no había prisioneros por causas políticas.

Actualmente y tras los sucesos del 11-J, organizaciones independientes han denunciado que más de mil cubanos fueron detenidos o llevados a paraderos desconocidos a consecuencia de haber participado en las marchas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados