sábado, enero 22, 2022
HomeChileEn Chile desaprueban proyecto que permitía el retiro del 10% de los...

En Chile desaprueban proyecto que permitía el retiro del 10% de los fondos de pensiones

La Cámara de Diputados en Chile, rechazó el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. La iniciativa obtuvo 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. Sin embargo, se requerían 93 votos para que fuese aprobada.

Esta propuesta es la primera en retiro de fondos de pensiones que fue rechazada en el Congreso, además se trata de una política que comenzó durante la pandemia por Covid-19 y que suscitó un amplio interés y apoyo de la ciudadanía.

Ante el resultado la Diputada, Pamela Jiles (Partido Humanista), acusó que hubo una maniobra de muchas fuerzas políticas que impidieron su aprobación, también anunció que junto al Diputado Félix González (Partido Verde Ecologista), presentaron un proyecto de reforma constitucional de quinto retiro.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, estuvo presente en la Cámara y votó a favor del proyecto del cuarto retiro. Además, enfatizó que busca ser el próximo Presidente de Chile para trabajar al servicio de la gente, y para que nunca más sea necesario legislar un retiro y que las y los trabajadores puedan recurrir a sus propios ahorros ante el abandono y la tardanza del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados