sábado, enero 22, 2022
HomeBoliviaEmbajadora de México en Bolivia declaró que la crisis de 2019 puso...

Embajadora de México en Bolivia declaró que la crisis de 2019 puso a prueba la relación entre ambas naciones

En la conmemoración de los 190 años de las Relaciones Diplomáticas Bolivia-México, María Teresa Mercado, Embajadora de México en Bolivia, aseguró que la crisis política que sufrió la nación boliviana en noviembre de 2019, puso a prueba la solvencia de la relación bilateral entre ambos países, y con la victoria del Presidente, Luis Arce, se abrieron nuevas oportunidades para esta relación.

Mercado, afirmó que el papel de la democracia mexicana ha sido fundamental para la celebración de “estos fuertes vínculos”. Además de enfatizar que la actual relación entre Bolivia y México atraviesa un nuevo ciclo, donde persiste una agenda bilateral y multilateral.

La Embajadora, destacó que se trabaja bilateralmente para la supresión de visas y recordó la donación que hizo México a Bolivia de ventiladores y de vacunas AstraZeneca para combatir la epidemia por Covid-19.

Por su parte, el Canciller, Rogelio Mayta, destacó que México otorgó asilo a los bolivianos durante la época de la dictadura, como en la crisis de 2019 donde la Embajada mexicana otorgó asilo a funcionarios del Gobierno de Evo Morales. Mayta, señaló que Bolivia ha sentido la solidaridad mexicana en varias causas internacionales, y que ambas naciones comparten un camino de dificultades y de hermandad histórica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados