sábado, enero 22, 2022
HomeNicaraguaEl Gobierno nicaragüense les prohíbe a sus funcionarios públicos viajar

El Gobierno nicaragüense les prohíbe a sus funcionarios públicos viajar

Medios locales han informado que al menos 10 funcionarios y miembros de la familia del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se les ha negado salir del país durante el último mes, presuntamente esto por decreto de Ortega.

Anteriormente esta situación se veía exclusivamente en opositores al gobierno de Ortega y periodistas, los más destacados, fueron los casos de Mauricio Madrigal, de Canal 10, y Vladimir Vásquez, del periódico Confidencial, y a monseñor Silvio Fonseca, Vicario de Educación y Familia de la Arquidiócesis de Managua, donde se les retuvo el pasaporte y se les prohibió viajar.

Entre los funcionarios que de igual manera se les ha impedido viajar esta la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

Presuntamente esto se debe al temor de Ortega de una posible filtración de información, así lo expresó Roberto Samcam, Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, actualmente exiliado.

 “Existe una paranoia de que alguien del régimen filtre algo a países del extranjero, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido … Se tiene el temor de que filtren información vinculada a la corrupción, a los crímenes de lesa humanidad, al narcotráfico y al lavado de dinero”, concluyó el mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados