sábado, enero 22, 2022
HomeLatinoaméricaAcusan a 10 personas formalmente por el derrumbe de la línea 12...

Acusan a 10 personas formalmente por el derrumbe de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que 10 funcionarios han sido denunciados oficialmente, acusados de homicidio doloso, lesiones, y daño a propiedad por el derrumbe de la Línea 12 el pasado tres de mayo, donde el aparatoso accidente dejó un total de 26 muertos.

“Los amplios, exhaustivos y profesionales trabajos ministeriales y periciales nos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes legales, como probables responsables de los hechos, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas”, informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

Esto durante la audiencia de los acusados, de los cuales sólo nueve de los diez asistieron, también se informó que la Fiscalía hasta el momento no ha solicitado ninguna orden de aprehensión.

Las investigaciones sobre lo ocurrido concluyeron que el colapso de dicha línea se debió a fallas estructurales en la construcción, y no de mantenimiento como se había mencionado antes. Ante eso fueron presentados 10 presuntos culpables, entre los más destacados está el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados