sábado, enero 22, 2022
HomeChileMinistro de Relaciones Exteriores de Chile solicita a la Cancillería no involucrarse...

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile solicita a la Cancillería no involucrarse en actividades electorales

Tras revelarse que Issa Kort, Embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), habría participado en un almuerzo junto a José Antonio Kast, en Estados Unidos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, solicitó al personal de Cancillería a no involucrarse en actividades electorales.

“La Cancillería refleja una posición de Estado y no una posición partidista”, afirmó Allamand durante la conmemoración del 150 aniversario de la instancia que preside.

Por su parte, Issa Kort, desmintió en su cuenta de Twitter tener algún vínculo con Kast, además de señalar que “es inaceptable que se publiquen este tipo de mentiras que hacen daño a la imagen de Chile en el exterior”. Allamand, participó en la conmemoración por los 150 años del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizada en el Palacio de La Moneda, junto a los Excancilleres Heraldo Muñoz, Teodoro Ribera e Ignacio Walker.

Durante la celebración también se habló sobre el encuentro que sostuvieron la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia, y Freddy Mamani, Viceministro de la cartera de Bolivia, donde se aseguró que se retomó el diálogo entre ambos países tras 10 años. Valdivia, declaró que se seguirá fomentando el diálogo constructivo y de cooperación, en beneficio del progreso económico y social de ambos pueblos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados