sábado, enero 22, 2022
HomeCubaCubanos que viven en el extranjero pueden invertir en Cuba en comercio...

Cubanos que viven en el extranjero pueden invertir en Cuba en comercio local como inversión extranjera

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), solicitó a los cubanos residentes en el exterior que sean “promotores del desarrollo y bienestar” en el país, a través de inversiones, negocios, proyectos de colaboración y de desarrollo local.

Durante el II Foro Empresarial Cuba 2021, Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares, informó que se pretende que cubanos que viven en otro país sean promotores de desarrollo y bienestar, dado que con las regulaciones vigentes se les permite realizar inversiones, negocios y proyectos.

Además, señaló que esto es posible dada la actualización de la política migratoria de Cuba y de su modelo económico, que ha permitido desarrollar una nueva etapa de relaciones con la comunidad residente en el exterior.

Actualmente la isla cuenta con sectores priorizados para la inversión y proyectos de menores montos, vinculados al desarrollo local, en los que podrían participar. Soberón, aseguró que estas oportunidades abren camino a una sinergia que beneficia tanto al país como a la comunidad cubana que reside en el extranjero. 

Por su parte, la Viceministra Primera de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, puntualizó que los cubanos residentes en el exterior pueden participar tanto en comercio local como en inversión extranjera. Reiteró que el marco regulatorio actualmente no limita la participación en operaciones como en actividades del comercio exterior, siempre y cuando, el cubano tenga una personalidad jurídica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados