sábado, enero 22, 2022
HomeBoliviaChile en disposición de eximir visas a diplomáticos y oficiales del Gobierno...

Chile en disposición de eximir visas a diplomáticos y oficiales del Gobierno de Bolivia

Delegaciones de Bolivia y Chile se reunieron para examinar el avance en la construcción de la Hoja de Ruta en la que se busca eximir de visas a los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales emitidos por el gobierno boliviano ya que en el Gobierno de Michelle Bachelet (2016), se determinó que toda autoridad boliviana que deseara ingresar a territorio chileno debía tramitar y presentar una visa en los accesos de migración, dado el clima de tensión bilateral que se vivía en esos momentos.

La restricción diplomática de 2016, no afectó al resto de la población boliviana, y fue en respuesta a una inspección de autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo boliviano a puertos chilenos, para constatar maltrato al transporte boliviano y la violación del Tratado de 1904 que garantiza el libre tránsito. La predisposición chilena de retroceder en esa decisión se da en el marco de trazar una Hoja de Ruta, para la reanudación de una Agenda Bilateral.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia, encabezaron las delegaciones y concedieron que con este encuentro se fortalecieron los lazos de amistad, confianza y cooperación entre ambas naciones. El estado actual de la Hoja de Ruta, presenta un proceso muy positivo y que permite avanzar en la reanudación de la Agenda Bilateral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados