jueves, agosto 18, 2022
HomeLatinoaméricaNaciones Unidas solicita 2.500 millones de dólares para dar asistencia a venezolanos

Naciones Unidas solicita 2.500 millones de dólares para dar asistencia a venezolanos

Foto: ElNacional

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dio a conocer su plan de asistencia global para el próximo 2022, en el cual solicita a la comunidad internacional la cantidad de 41.000 millones de dólares para dar ayuda a 183 millones de personas en el mundo, una cifra que aumentaría un 17% a comparación del plan que se desarrolló este año 2021, según lo publicado este jueves por la entidad.

En el Caso Latinoamérica, la ONU pide 2.500 millones de dólares para dar asistencia a los venezolanos que se encuentran en su país, así como a aquellos venezolanos que emigraron a naciones vecinas.

Para otros países de la región la cifra es menor, para Colombia solicitá 200 millones, 153 millón para Guatemala, 143 millones para Honduras y 144 millones para El Salvador.

El despliegue de este plan busca contribuir y brindar esperanza a millones de personas que lo necesitan desesperadamente, así explicó el Jefe de coordinación humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, en el momento que hacía presentación del Plan Anual de Asistencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados