sábado, enero 22, 2022
HomeCubaGestión de suelo y otros proyectos de ley fueron presentados ante el...

Gestión de suelo y otros proyectos de ley fueron presentados ante el Parlamento cubano

A los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se les presentó los proyectos de Leyes de Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, y del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, los cuales se analizarán próximamente en sesiones del órgano legislativo. El Presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, fue el encargado de exponer las principales características del proyecto.

Respecto a las Leyes de Tribunales Militares, se explicó que se refuerzan las garantías de acceso a la justicia, debido proceso, tutela judicial, transparencia, calidad, responsabilidad, y rendición de cuentas, así como la actualización de la estructura y organización de los tribunales militares. Además, se crea el Consejo de Gobierno en los tribunales militares y los cargos de Vicepresidente del Tribunal Militar de Región, Presidente de sala, y de sección, en las estructuras que sean necesarias.

A las asambleas municipales del Poder Popular se les otorga la facultad de elección y revocación de jueces. Ferro, explicó que, respecto al proyecto de Ley del Proceso Penal, se desarrollan derechos y garantías apegadas a la Constitución de la República. Además de introducir vías para la solución de conflictos por métodos alternos y se refuerza el juicio oral, público y contradictorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados