sábado, enero 22, 2022
HomeCubaTrabajo en los barrios de La Habana deben mantenerse y hacerse sostenibles

Trabajo en los barrios de La Habana deben mantenerse y hacerse sostenibles

El Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió un intercambio sobre las experiencias de transformación en barrios vulnerables de La Habana, donde solicitó no detener el trabajo que se realiza en las comunidades y hacerlo sostenible. Señaló que el trabajo que se realiza en los barrios tiene que potenciar también el buen funcionamiento de las instituciones estatales.

El Mandatario, tras haberse informado sobre el trabajo que realizan varios ministerios e institutos en conjunto con las autoridades locales y vecinos; declaró que es de suma importancia los avances que se han presentado en los barrios, por ello llamó a perfeccionar el trabajo social y se buscará que trabajadores sociales se capaciten en conceptos más profundos como el de educación popular. También indicó que para lograr la calidad en el proyecto se incorporarán los pilares que se han planteado para la gestión del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba: la comunicación social, la informatización, la ciencia e innovación.

En reunión con Ministros, Presidentes de Institutos, representantes de organizaciones de mesas y Autoridades del Partido y del Gobierno, Díaz-Canel, pidió que en las futuras transformaciones se tengan en cuenta las motivaciones de los niños y jóvenes de los barrios, y así como la preservación de espacios para practicar deportes, y de parques infantiles para la recreación y cultura. Además de hacer el mayor esfuerzo para que no existan personas desvinculadas al estudio y trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados