sábado, enero 22, 2022
HomeCubaMedina González nuevo Embajador de Cuba en España

Medina González nuevo Embajador de Cuba en España

El Gobierno de Cuba designó al Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, como nuevo Embajador en España; la decisión fue tomada tras un acuerdo del Consejo de Estado y a propuesta del Presidente, Miguel Díaz-Canel. A través de La Gaceta Oficial en su edición del 19 de noviembre, se anunció el nombramiento de Medina González, quien sustituirá al Embajador Gustavo Ricardo Machín Gómez.

Marcelino Medina González, es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García; forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) desde 1986. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como especialista en la División Europea de la Cancillería y ha ocupado distintas funciones en la Embajada de Cuba en Alemania.

Los motivos sobre el cambio de Embajador en España, no son precios, sin embargo, en los últimos días se han tensado las relaciones diplomáticas entre Cuba y el país ibérico, tras el retiro de las credenciales de los corresponsales de la agencia EFE en la isla, y con la llegada a España del activista Yunior García Aguilera con apoyo del Gobierno español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados