miércoles, junio 29, 2022
HomeCubaCuba tiene todo listo para recibir turistas, ¡aquí les contamos!

Cuba tiene todo listo para recibir turistas, ¡aquí les contamos!

Juan Carlos García Granda y Eduardo Rodríguez Dávila, Ministros de Turismo y Transporte de Cuba, sostuvieron un encuentro con turoperadores de destinos turísticos, quienes recibieron actualizaciones sobre la preparación del sector para la reapertura de fronteras. García Granda, informó que el país está comprometido con hacer un turismo responsable seguro, apegado a los protocolos sanitarios.

Detalló que la decisión de reabrirse al turismo internacional, se debió a los avances en los procesos de vacunación antiCovid-19, ya que la isla cuenta con un 76.4% de personas vacunadas con esquema completo y un 90.19% de población con una dosis.

También informó que actualmente Cuba está aplicando dosis de refuerzo y el sector turismo, es de los primeros en recibirla. Otra de las características con las que cuenta el país para el control sanitario, es la implementación de hoteles-hospitales que estarán operando en los principales centros turísticos como, La Habana, Varadero, Cayo Coco y Holguín.

Por su parte, Rodríguez Dávila, informó que trabajarán para que el sistema de transporte sea más competitivo y de mayor calidad, por ello, avanzarán en la vialidad y señalización de los polos turísticos. Yaser Valdés Ruiz, Director adjunto de Daty’s, presentó la plataforma D’Viajeros, que permitirá a los visitantes a facilitar y mejorar su experiencia en el territorio nacional, proporcionando información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados