sábado, enero 22, 2022
HomeCubaCiudadanía reporta militarización en calles de Cuba por el 15-N

Ciudadanía reporta militarización en calles de Cuba por el 15-N

Cuba amaneció militarizada, como respuesta gubernamental a la marcha del 15-N promovida por la plataforma Archipiélago, cuyo promotor, Yunior García Aguilera, fue acordonado en su propia casa por Brigadas de Respuesta Rápida, tras intentar marchar en solitario por la Avenida 23 de La Habana.

Reportes de ciudadanos que han llegado al medio CiberCuba, muestran el despliegue de fuerzas militares y policiales en la mayor parte de la isla.

El Gobierno de Cuba, no ha presentado el coste de su despliegue militar y policial contra el 15-N. Se reportó que estaban mandando a los jóvenes del Servicio Militar Obligatorio a reprimir a cubanos que salieran a manifestarse el 15 de noviembre. Reclutas, denunciaron ser presionados por sus mandos para agredir a sus connacionales; por otra parte, padres de soldados intercedieron ante los mandos porque no quieren que sus hijos sean convertidos en represores de otros cubanos.

Un usuario de Twitter, escribió que “un régimen no se mantiene con miedo… el fin se acerca”, junto a imágenes que muestran la caravana de carros y patrullas circulando al amanecer.

La usuaria de Facebook, Yoani Sánchez, denunció que tropas especiales del Ministerio del Interior, tomaron la esquina de la avenida Garzón y Carretera Central, junto al mensaje “El régimen tiene tanto miedo. Su temor crece en la medida en que más personas se atreven a sacudir la mordaza, a decir públicamente lo que piensan y a exigir sus derechos ciudadanos. Antes éramos unos pocos, ahora somos una multitud y cada día se suman más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados