sábado, enero 22, 2022
HomeBrasilMovimientos sociales brasileños realizan marcha contra el hambre

Movimientos sociales brasileños realizan marcha contra el hambre

Foto: Folha de Sao Paulo

El despliegue de la Marcha Contra el Hambre que recorrió las principales calles de Brasil, fue convocado por el Frente Gente Sin Miedo y el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST). En la marcha exigen que se tomen acciones sobre la inflación que afecta los precios de los productos de primera necesidad y el aumento de personas que están en situación de hambre.

Estadísticamente Brasil es uno de los mayores productores de alimentos a nivel mundial, sin embargo, en un periodo de dos años las personas en situación de hambre pasaron de ser 10.3 millones a 19.1 millones.

En razón a ello, miles de personas de las capitales, salieron a manifestar este sábado 13 de noviembre, demandando una disminución del precio de los alimentos y del combustible, además de hacer un llamado a retomar los programas de ayuda de emergencia y el plan Bolsa Familia (programa que combate la pobreza y desigualdad).

Lea también: https://revistaaccionpolitica.com/2021/11/05/brasil-recibe-la-vista-del-canciller-paraguayo-para-abordar-agenda-bilateral/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados