lunes, diciembre 6, 2021
HomeBrasilEl Senado brasileño solicita que el Presidente sea procesado por crímenes contra...

El Senado brasileño solicita que el Presidente sea procesado por crímenes contra la humanidad

Foto: ERALDO PERES (AP)

Una Comisión del Senado de Brasil, aprobó la noche de este martes 26 de octubre, la solicitud de que el Mandatario Jair Bolsonaro, sea procesado por cometer crímenes contra la humanidad, además de otros nueve delitos.

En razón de la gestión del Ejecutivo Nacional con respecto a la pandemia, pues resultó en 120.000 muertes que pudieron ser evitadas, también se estima que otras 65 personas sea juzgadas entre ellas Ministros, Exministros y tres de los hijos del Jefe de Estado.

Cabe mencionar qué, con anterioridad miembros del Senado que investigaban el manejo de la pandemia por parte del Mandatario, habían retirado las recomendaciones de cargos de homicidio masivo y genocidio, planteadas en el informe preliminar de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI)

Quien decidirá si se presentan los cargos contra Bolsonaro y sus afiliados, será el Fiscal General, designado y aliado de Bolonaro. 

Lea también:https://revistaaccionpolitica.com/2021/10/26/el-gobierno-brasileno-agilizara-plan-contra-la-desforestacion-ilegal-en-amazonia/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Acusan a 10 personas formalmente por el derrumbe de la línea...

0
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que 10 funcionarios han sido denunciados oficialmente, acusados de homicidio doloso, lesiones, y daño a propiedad...
Recomendados