miércoles, junio 29, 2022
HomeCubaCuba anuncia su reapertura al turismo extranjero

Cuba anuncia su reapertura al turismo extranjero

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, informó que Cuba se encuentra lista para recibir al turismo extranjero tras la reapertura de las fronteras, la cual se presentará de manera escalonada. Para el 7 de noviembre, el país eliminará la cuarentena obligatoria a los viajeros. Para el 15 de noviembre, se tiene programado que los 10 aeropuertos internacionales comiencen a dar servicio; en esta misma fecha se eliminará la realización de PCR de entrada en la frontera.

El Ministro, también anunció que los viajeros (nacionales y extranjeros), deberán contar con un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de las vacunas certificadas por agencias reguladoras correspondientes, de no contar con el documento se deberá presentar un certificado PCR negativo con no menos de 72 horas antes de viajar y avalado por un laboratorio del país de origen.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio. García Granda, destacó que los trabajadores del sector turismo fueron de los primeros en ser vacunados, junto a los trabajadores de transporte, aduanas, inmigración, aviación y Salud Pública, los cuales recibirán una dosis de refuerzo antes del 15 de noviembre.

La reapertura de turismo ha creado gran expectativa en la economía cubana, por lo que se espera revertir toda pérdida que la pandemia ha traído, para ello se espera “la participación de todos los actores económicos que complementan y enriquezcan el producto turístico y posibilitan nuevas experiencias de vida a quienes nos visitan”, señaló el Ministro García Granda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latinoamérica

Recomendados