miércoles, octubre 27, 2021
HomeMéxicoAsí festejará México el Día de su Independencia

Así festejará México el Día de su Independencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dará el grito de Independencia en la plancha del Zócalo capitalino, por segundo año consecutivo sin presencia de público. Será transmitido por las redes sociales del Gobierno Federal y canales de televisión. 

El grito se dará a las 23:00 horas, en Palacio Nacional. También se anunció que se realizará el simbólico Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, y contará con la presencia de Fuerzas Armadas de diferentes países.

En la capital, las alcaldías que cancelaron actividades fueron: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Alcaldías que realizan actividades vía online: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán y  Nuevo León anunciaron que cualquier actividad quedaba suspendida para salvaguardar la seguridad y salud de la ciudadanía. 

En el caso de Jalisco, Querétaro, Colima, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Chihuahua,  los eventos se realizarán de manera virtual.

En el caso del gobierno de Oaxaca confirmó que se dará el grito de Independencia, pero a puerta cerrada, de igual manera que en Chiapas. 

Las autoridades de Durango informaron que se festejará con un público limitado con funcionarios y personas representativas de la comunidad del estado, de igual manera se transmitirá por diversos medios de comunicación. 

Por su parte Yucatán realizará el evento patrio, pero sólo contará con la presencia de los tres Poderes del Estado y del Ejército Mexicano.

Baja California realizará el grito, y se transmitirá de manera virtual, pero al igual que en la Ciudad de México se realizará el desfile del 16 de septiembre.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó que el grito de independencia se dará de manera ordenada y con un aforo limitado de mil 500 personas.

De igual manera el estado de Aguascalientes festejará el grito con un aforo limitado al 50%. 

Lea también: Menores de 12 a 17 años recibirán vacuna contra Covid en Coahuila

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

El futuro gobernador de Nuevo León se une al proyecto Apadrina...

0
Samuel García, junto con su esposa Mariana Rodríguez anunciaron que se unirían a la iniciativa de Apadrina una escuela, impulsada por la Sociedad Civil...
Recomendados