lunes, diciembre 6, 2021
HomeLatinoaméricaEl ex líder del Cártel de Tijuana es entregado a las autoridades...

El ex líder del Cártel de Tijuana es entregado a las autoridades mexicanas

El ex líder del Cártel de Tijuana es entregado a las autoridades mexicanas

EE.UU entregó a Eduardo Arellano Felix a las autoridades mexicanas en el puente de Brownsville-Matamoros, donde fue recibido por la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano.

Arellano fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El ex líder del Cártel de Tijuana fue condenado a 15 años de prisión por lavado de dinero y tráfico de drogas en Estados Unidos en el año 2013. Su detención tuvo lugar en Tijuana durante el 2008, para el 2012 fue extraditado a EE.UU.

El pasado 18 de agosto fue liberado después de una reducción de su condena tras su cooperación con las autoridades estadounidenses.

Hasta hace apenas una semana el gobierno mexicano no tenía delitos de qué acusarle, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que desconocía si Arellano Felix tenía cuentas pendientes con la justicia en México.

Su deportación se retrasó debido a que existía un presunto cambio de estatus en su situación legal, presuntamente como testigo protegido.

Lea también: El huracán Grace azota a México dejando 11 personas fallecidas

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

Acusan a 10 personas formalmente por el derrumbe de la línea...

0
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que 10 funcionarios han sido denunciados oficialmente, acusados de homicidio doloso, lesiones, y daño a propiedad...
Recomendados