sábado, enero 22, 2022
HomeMéxicoRicardo Anaya acusa a López Obrador de presunta persecución

Ricardo Anaya acusa a López Obrador de presunta persecución

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya difundió un vídeo donde anuncia que detendrá su recorrido por México gracias a que Obrador lo quiere encarcelar a base de denuncias falsas hechas por Emilio Lozoya.

Anaya afirmó que están tratando de obstaculizarlo para que no llegue a las elecciones presidenciales del 2024, “Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, declaró.

López Obrador habría ordenado a la Fiscalía General de la República su investigación, después de ser acusado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya de haber aceptado sobornos para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya aseguró que la declaración de Lozoya fue cambiada, alterando todo el expediente, ya que él no era diputado en la fecha donde fue señalado.

A través de su cuenta de Facebook el Presidente López Obrador, aseguró que no existe ninguna persecución, “Que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, comentó.

Lea también: Conoce la nueva actualización del semáforo epidemiológico en México

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

Recomendados