lunes, diciembre 6, 2021
HomeLatinoaméricaEl huracán Grace azota a México dejando 11 personas fallecidas

El huracán Grace azota a México dejando 11 personas fallecidas

Poza Rica y Xalapa son las zonas más afectadas. Grace tocó tierra al norte de Veracruz como un huracán categoría 3, dejando 8 personas fallecidas, entre ellas 6 menores de edad. Otros 3 decesos fueron registrados en Huauchinango y Tlaola, Puebla.

En Xalapa, la capital de Veracruz se registraron 416 casas afectadas y más de 2 mil personas con pérdida de bienes.

Inundaciones, caídas de árboles, deslaves, desbordamientos de ríos y lluvias intensas se registraron en diferentes entidades del país. También se reportaron fallas eléctricas en 5 estados: Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El Presidente López Obrador informó que trabajaría en colaboración del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para apoyar a la población afectada.

Ante los sucesos, los usuarios de redes sociales recordaron la desaparición del  Fondo de Desastres Naturales en octubre del 2020, con el #FONDEN. Su extinción fue aprobada  por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A causa del desastre se han instalado 15 centros de acopio para apoyar a los damnificados.

Lea también: Se registra explosión en una plataforma de PEMEX en Campeche

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

Acusan a 10 personas formalmente por el derrumbe de la línea...

0
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que 10 funcionarios han sido denunciados oficialmente, acusados de homicidio doloso, lesiones, y daño a propiedad...
Recomendados