sábado, enero 22, 2022
Homehome¿Qué se espera del nuevo Congreso de México?

¿Qué se espera del nuevo Congreso de México?

Este 1 de septiembre México estrenará nuevo congreso, entre los grandes cambios que se vienen será la pérdida de la mayoría absoluta de Morena y la continuación de Acción Nacional como la segunda fuerza política del país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de una probable alianza con el PRI para obtener la mayoría calificada.

Morena tendrá la mayoría de los curules y contará con el apoyo del PVEM y el PT, sin embargo no reúnen dos terceras partes para cambios en la constitución.

Ignacio Mier Velazco, liderará la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en su agenda legislativa se incluirán 3 reformas:

La primera reforma debe dar la soberanía en materia eléctrica a los mexicanos

La segunda, garantizar la seguridad e integridad física de las y los mexicanos con la consolidación de la Guardia Nacional

Y por último, asegurar la legalidad, la transparencia, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en las contiendas electorales.

El bloque opositor afirmó que mantendrá esta alianza para lograr una agenda legislativa en común. Para esto se planea una reunión el próximo fin de semana donde se encuentren los dirigentes de los partidos PAN:Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano y los coordinadores de las bancadas: PAN, Jorge Herrera; PRI, Rubén Moreira; y del PRD, Luis Espinosa Cházaro. La alianza Va por México termina con 203 diputados.

Lea también: Líder del Cártel de Tijuana podría convertirse en testigo protegido

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

Recomendados