jueves, agosto 18, 2022
HomehomeEl Diputado Franco Castán, tiene en su contra una segunda orden de...

El Diputado Franco Castán, tiene en su contra una segunda orden de aprehensión

Franco Castán, Diputado electo del PRD y ex Secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes es acusado nuevamente, esta vez por abuso de autoridad y extorsión. Con anterioridad había sido detenido durante marzo del año pasado por acusaciones de violencia intrafamiliar.

Yunes Linares, ex Gobernador del Estado de Veracruz afirmó que Castán es un preso político, así como víctima de la injusticia y complicidad del ex gobierno de Javier Duarte “El gobierno del estado de Veracruz promueve acciones penales contra funcionarios de mi administración, acusándolos de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte”.

Otro personaje que no tardó en pronunciarse ante la detención del funcionario fue Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, el cual exigió su liberación inmediata y aseguró que se trataba de una persecución política por parte del actual gobernador del Estado, Cuitláhuac García.

Zambrano, también consideró excesiva la resolución del juez ya que Franco Castán está privado de su libertad desde marzo del año pasado por las acusaciones de su ex esposa de violencia intrafamiliar.

Lea

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

Recomendados