sábado, enero 22, 2022
HomehomeEl Congreso Colombiano instala su último periodo de sesiones

El Congreso Colombiano instala su último periodo de sesiones

La tradición de realizar la plenaria de instalación de la legislatura ordinaria del senado de la República en horas de la tarde se rompe este 20 de julio, cuando por autorización del saliente presidente de la corporación, Arturo Char, la mesa será instalada a las 8:00 a. m. y la sesión plenaria presencial tendrá inicio a las 10:30 a. m.

Este evento sucede en medio del aún vigente paro nacional, la esperanza de la reactivación económica de los distintos sectores del país y el avance, un tanto polémico, de la vacunación contra el Covid-19. No obstante, este hecho podría provocar traumatismos en la movilidad de los congresistas, quienes en la tarde estarían llegando al Capitolio para el acto de instalación del trabajo legislativo ordinario.

Según fuentes cercanas al Congreso el cambio de hora se debe a la logística, tomando en cuenta que se espera que varias de las marchas previstas para este 20 de julio estén arribando al centro de Bogotá. A su vez, será Juan Diego Gómez quien encabezará el Senado y Jennifer Arias se convertirá en la primera mujer llanera en presidir la Cámara de Representantes.

Lea también: “Invito a Fujimori a no poner más barreras”; dijo Presidente electo de Perú.

#RevistaAcciónPolítica #RevistaAP #Revista #AcciónPolítica #Congreso #Colombia #Gobierno #ParoNacional #Poder #Estrategia #Diputados #Senadores #LATAM

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

Recomendados