Colombianos capturados por magnicidio de Presidente de Haití habrían sido engañados

Unas grabaciones relevadas por la revista Semana, medio de comunicación colombiano, revelaron lo que serían una conversación entre exmilitares que conocen a varios de los detenidos por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el que comentan que al parecer estas personas fueron contactadas y engañadas por un coronel; en el audio se escucha como uno de ellos asegura que fue contactado pero que no quiso viajar porque le pareció extraño.

Se afirma que los contactados por el coronel, fueron engañados con la esperanza de un futuro mejor y «un buen negocio», sin tener claridad de qué objetivos perseguirían. Alegan, que llegaron a Santo Domingo y otros a Punta Cana. Se mencionan varios militares, todos en situación de retiro. El coronel, según las grabaciones, estuvo necesitando 20 comandos. Se mencionan dos personas, un “Capador” y un “Jonás” como reclutadores del grupo. Uno de los audios, revela que se les exigía ciertas fotografías en uniformes blancos, además de botas militares de desierto, lo cual a él le pareció extraño y, por lo tanto, no tomó el ofrecimiento.

En caso de que las conversaciones en este audio fueran ciertas, la investigación tendría un giro inesperado y las autoridades tendrían que dar con los autores intelectuales del hecho y esclarecer el caso.